La hoja de Coca como Alimento

fotosLos habitantes de América andina, tenemos con la Coca el privilegio de contar con uno de los productos mas nutritivos del mundo, sus nutrientes están en relación directa con el bienestar mental y corporal del ser humano.

Con la investigación  realizada por la Universidad de Harvard, en 1975, titulada “Valor nutricional de la hoja de coca”, se ha probado que la masticación diaria de 100 gramos de hojas de coca, satisface la ración alimentaria recomendada tanto para el hombre como para la mujer.

La hoja de Coca (Erytroxylum novo granatense, la que se cultiva en Colombia), aparte de poseer 14 alcaloides naturales, posee vitaminas, proteínas, fibras, calorías y una gran proporción de calcio, hierro y fósforo, que hacen de ella el producto vivo más completo de la Madre-Tierra.

La hoja de Coca como Medicina En todos nuestros productos disfruta de los ALCALOIDES NATURALES DE LA HOJA DE COCA.

Cocaína: Es el éster metálico de la benzoilegonina, tiene propiedades anestésicas y analgésicas. Egonina: Es un derivado carboxilado de la atropina (utilizado como medicamento en anestesia y en emergencias y cuidados intensivos), tiene propiedades de metabolizar las grasas y glúcidos, carbohidratos, y adelgazar la sangre.

Atropina: O escopolamina, es una sustancia que procede sequedad del árbol respiratorio y actúa también sobre el corazón.

Pectina: Es absorbente y antidiarreico; junto a la vitamina E regula la producción de melanina por la piel.

Papaína: Esta proteasa (que en mayor proporción contiene la papaya) es muy parecida en su estructura a la catepsina animal, es un fermento que acelera la digestión.

Higirna: Exita las glándulas salivares cuando hay deficiencia de oxígeno en el ambiente.

Globulina: Es una cardiotónico que regula la carencia de oxígeno en el ambiente mejorando la circulación sanguínea, evita el <<soroche>> (mal de altura o también llamado mal de la montaña).

Pyridina: Acelera la formación y funcionamiento del cerebro, aumenta la irrigación sanguínea a la hipófisis y las glándulas.

Quinolina: Evita la formación de caries dental junto con el fósforo y el calcio.

Conina: Es un anestésico poderoso.

Cocamina: Otro analgésico que junto con el anterior ayudan a la cocaína a aumentar sus propiedades.

Reserpina: Regula la presión arterial en hipo e hipertensión y ayuda a la formación de células óseas.

Benzoína: Acelera la formación de células musculares y evita la purefacción de los alimentos, de ahí sus propiedades terapéuticas para las gastritis y las úlceras.

Inulina: Regula la secreción de la bilis y su acumulación en la vesícula, refresca y mejora el funcionamiento del hígado, equilibra la formación de melanina evitando y limpiando las manchas de la cara. Es diurético, ayuda a eliminar sustancias nocivas y tóxicas no fisiológicas. Es un polisacárido muy parecido a la vitamina B12, que produce un aumento en las células de la sangre.

 

La Hoja de Coca  No es Cocaína

Nivela el sistema nervioso, es nutritiva, ayuda a la digestión, mascandola con propósito y respeto brinda información esencial y conocimiento, contacta con nuestra parte espiritual, da energía vital, aleja el cansancio y ofrece paz interior.
Su uso tradicional es como <> a manera de tributo en acción de gracias a la naturaleza.
Es una maravillosa intermediaria entre los terreno y el Gran Padre.

Agitación, llanto, irritabilidad, alucinaciones visuales auditivas y táctiles, delirio paranoide, amnesia, confusión, fobias o terror desmedido, ansiedad, estupor, depresión grave y tendencias suicidas.
Incremento de actividad cardíaca y presión sanguínea, dilatación de los vasos sanguíneos periféricos, convulsiones, aumento en el ritmo respiratorio y de la temperatura corporal.

Lectura Hoja de Coca y Ceremonias Ancestrales Inka, del 13 de Diciembre al 23 de Enero... Descartar